miércoles, 29 de junio de 2011

Audi del futuro

Sinceramente, soy una de las pocas personas que se conformaría con un buen carro. Este AUDI no es del 2011, tampoco del 2010, es un prototipo que se utilizo años atrás en una película futurista y de robótica.
     
El futuro está en nuestra manos y la ciencia ficción nos esta ayudando a verlo de una manera mas clara asta hacerlo realidad.



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martes, 28 de junio de 2011

Carros nuevos en 2012

No tendrán que mezclar 85% de etanol.


El Gobierno reducirá a entre 8 y 10 por ciento la exigencia de mezclar gasolina con etanol a partir del próximo año y dejará sin piso la norma que obliga a que desde el primero de enero del 2012 determinados autos nuevos que se vendan en el país 'aguanten' una mezcla de 85 por ciento. Por otro lado, fue derogada la norma que limita el registro de vehículos nuevos importados a un máximo de dos meses del año siguiente al que corresponda un modelo. Por ejemplo, los del 2011 sólo pueden registrarse por tardar el 28 de febrero del 2012 y así sucesivamente.

Con ello, Colombia comenzó, en firme, a allanar el tránsito del Tratado de Libre Comercio (TLC) negociado con la Unión Europea (UE) por el Consejo y el Parlamento de la Europa Comunitaria. La decisión de disminuir el requisito de la mezcla fue adoptada por la estatal Comisión de Biocombustibles y está reflejada en un decreto, aún en borrador, del Ministerio de Minas y Energía.

Dicho borrador también fija en 10 por ciento, desde el primero de enero del 2015, la combinación de gasolina con etanol y permite una mezcla flexible de etanol de entre 25 y 85 por ciento, para vehículos con tecnología Flex Fuel. La iniciativa mencionada faculta a la cartera de Minas para fijar otras proporciones de etanol en las mezclas obligatorias y flexibles.

lunes, 20 de junio de 2011

CARROS DEL 2020

Volvo Vision 2020, el camión del futuro



Video oficial de un camión concept creado por Volvo Trucks AB para mostrar algunas de sus ideas del futuro. “Visión 2020”. Un camión del futuro diseñado para conducir automáticamente en convoy, caravana o pelotón, mientras el conductor descansa.

Alemania quiere fabricar 1 millón de carros eléctricos al 2020

Los fabricantes de carros más importantes de Alemania, y la política de más alto nivel, Angela Merkel, finalmente han acordado poner en funcionamiento una iniciativa para producir a gran escala modelos de cero emisiones para el 2010.

El objetivo de construcción es hacer oficial una plataforma eléctrica que pondrá en funcionamiento un total de un millón de vehículos de cero emisiones contaminantes para las carreteras alemanas en un plazo de 10 años, lo que ciertamente sería toda una proeza si se considera que actualmente no hay carros de este tipo en Alemania. Aún cuando los alemanes se pongan hoy a conversar sobre una completa regulación para carros eléctricos a gran escala, de ninguna manera podrían ganarle a los japoneses, quienes ya saben bastante de esto.

Ya es de conocimiento público que el Nissan Leaf debutará este verano, mientras que los fabricantes germanos reconocen que para que tengan una oferta viable de modelos eléctricos pasará un tiempo considerable. “La competencia con otros países debe comenzar ahora, y debe hacer con más fuerza que nunca”, dijo Merkel durante la apertura de la cumbre de la industria en Berlín.

El gobierno alemán inyectará cerca de $16 millones en búsqueda y desarrollo de tecnología eléctrica (baterías), y no tiene planes de ofrecer incentivos a nadie de los que desee comprar uno de estos modelos EV, aunque una de las ventajas es el ofrecer estacionamiento gratuito en áreas que hasta ahora son consideradas de tránsito exclusivo para buses.

El CEO de BMW, Norbert Reithofer, ha dicho que la única forma de lograr que todo funcione como se ha previsto es que, tanto el gobierno como la industria automotriz, se enfoquen en un mismo punto. Finalmente, Reithofer continúa diciendo que confía en que los esfuerzos conjuntos harán factible la cifra de modelos eléctricos al cabo de 10 años.