martes, 28 de junio de 2011

Carros nuevos en 2012

No tendrán que mezclar 85% de etanol.


El Gobierno reducirá a entre 8 y 10 por ciento la exigencia de mezclar gasolina con etanol a partir del próximo año y dejará sin piso la norma que obliga a que desde el primero de enero del 2012 determinados autos nuevos que se vendan en el país 'aguanten' una mezcla de 85 por ciento. Por otro lado, fue derogada la norma que limita el registro de vehículos nuevos importados a un máximo de dos meses del año siguiente al que corresponda un modelo. Por ejemplo, los del 2011 sólo pueden registrarse por tardar el 28 de febrero del 2012 y así sucesivamente.

Con ello, Colombia comenzó, en firme, a allanar el tránsito del Tratado de Libre Comercio (TLC) negociado con la Unión Europea (UE) por el Consejo y el Parlamento de la Europa Comunitaria. La decisión de disminuir el requisito de la mezcla fue adoptada por la estatal Comisión de Biocombustibles y está reflejada en un decreto, aún en borrador, del Ministerio de Minas y Energía.

Dicho borrador también fija en 10 por ciento, desde el primero de enero del 2015, la combinación de gasolina con etanol y permite una mezcla flexible de etanol de entre 25 y 85 por ciento, para vehículos con tecnología Flex Fuel. La iniciativa mencionada faculta a la cartera de Minas para fijar otras proporciones de etanol en las mezclas obligatorias y flexibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario