martes, 13 de septiembre de 2011

carros

Cuernavaca, Morelos.- La armadora Nissan Mexicana, ubicada en Cuernavaca, Morelos, ganó la licitación para fabricar el Taxi del futuro de la ciudad de Nueva York, mismo que comenzará a circular en la ciudad estadounidense en 2013.








Este nuevo proyecto le asegura diez años más de vida a Nissan en México, y la fabricación de los nuevos autos se realizarán con 80% de materiales nacionales.

El Taxi del futuro consistirá en un auto tipo vagoneta, modelo Nissan NV200 de cuatro cilindros con acceso lateral, diseñado para prestar servicio de pasaje público.

Se construirán 30 mil unidades con un costo de 29 mil dólares cada una; el motor será elaborado en la planta de Aguascalientes y se consideran dos versiones: una de carga para México y Latinoamérica, y posteriormente una versión para pasajeros para EU, México y Latinoamérica.

José Luis Benítez Flores, director de la planta, dijo que ganaron la licitación a empresas como Ford y General Motors. La planta de Morelos recibió de manos del gobernador, Marco Adame Castillo, el reconocimiento a la Innovación y Competitividad 2011, concedida por la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Morelos.

Luego de que la planta anunciara el año pasado un posible cierre de sus operaciones, sus cerca de 3 mil trabajadores tendrán trabajo asegurado por diez años más, aproximadamente. Además, para la fabricación de los nuevos vehículo, Nissan Morelos contratará de 200 a 300 nuevos obreros


No hay comentarios:

Publicar un comentario