Alguna vez haz abierto el capó de tu carro, y te has preguntado como funciona el motor? El motor de un carro moderno puede parecer un gran revoltijo de metal, tubos y alambres a las personas que no conozcan de mecánica.
Puede ser que quieras saber cómo funciona un motor simplemente por curiosidad. O, talvez estés comprando un carro nuevo, y te estén inundando con términos como "V6 de 2.4 litros" o "multi-valvular" o algunos otros términos raros, y te estarás preguntando, qué significará todo eso?
Si siempre te ha dado curiosidad, este artículo es para tí: Discutiremos las ideas fundamentales y sistemas separados que hacen que un motor funcione, y posteriormente entraremos en detalle sobre como funcionan juntas todas esas partes.
Cuál es la función principal de un motor?
Básicamente, el objetivo final de un motor de carro es convertir el combustible (cualquiera que sea) en movimiento y transferirlo a las llantas por medio de la transmisión del vehículo, de tal manera que el vehículo pueda moverse. Actualmente, la manera más utilizada para crear este movimiento es quemando la gasolina dentro del motor. Debido a esto, los motores de carro se les llama "motor de combustión interna".
- Hay varias clases de motores de combustión interna. Los motores diesel son una, los motores de gas son otra. Vea también los artículos sobre los motores de HEMI, los motores rotatorios y los motores de dos-ciclos. Cada uno tiene sus propias ventajas y desventajas.
- Existen también los motores de combustión externa. El motor de vapor en trenes y barcos antiguos es el mejor ejemplo de un motor de combustión externa. El combustible (usualmente usaban carbón, madera, aceite) en un motor de vapor se quema afuera del motor para crear el vapor. Este vapor crea el movimiento dentro del motor. El motor de combustión interna es mucho más eficiente en consumo de combustible, además que un motor de combustión interna es mucho más pequeño que uno de combustión externa equivalente. Esto explica por qué no vemos carros modernos en las calles utilizando motores de vapor.
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