sábado, 23 de julio de 2011

Gadgets powered by Google
carros del futuro

Los autos del futuro

No me gustan demasiado los autos, pero me gusta el futuro. Y me gustó mucho el concepto que los creadores de estos autos futuristas tienen de ellos y de su relación con la vida: ninguno de ellos está pensado para ir a trabajar o correr carreras, sino, simplemente, para disfrutarlos sin perjudicar al medio ambiente...


Flujo de aire


Airflow
El "Airflow", del diseñador francés Pierre Sabas, tiene motores eléctricos en las ruedas y está compuesto enteramente de vidrio. Permite una nueva sensación de manejo y ofrece a sus ocupantes una nueva percepción del exterior.


Lexus Nuaero


Lexus Nuaero
Este diseño, el "Lexus Nuaero", es de un sueco, Jon Radbrink, quién también basó el modelo en el cristal. El vehículo es un híbrido gas-electricidad. Fue inspirado en los edificios modernos, para darle a sus pasajeros un efecto de transparencia y protección al mismo tiempo.


Sentidos


Senses
El diseñador español Arturo Peralta Nogueras no cree que su prototipo se convierta en realidad, pero nada le impide soñarlo. "Senses" -así se llama-, se alimentaría de algas, y su diseño interior se basaría en proyección de hologramas que se adapten al paisaje exterior.


Camaleón


Chameleon
Dong Kyu Kim, de Korea del Sur, fue influenciado por el diseño de indumentarias, y su auto "Chameleon" recoge de detalles de cuellos de camisas, pañuelos y delineadores. El coche, como un buen vestido de noche, es asimétrico, excepto que cambia de color para adaptarse a la ocasión (gracias a Dios, sería terrible esperar a que una mujer se ponga a pintar el auto).


Mi lounge


My Lounge
La diseñadora italiana Ilaria Sacco cree en una nueva forma de utilzar los vehículos que permita un gran nivel de personalización. El suyo se llama "My Lounge," e intenta imitar a las compañías de muebles que fabrican a medida y dejan a los usuarios elegir absolutamente todo lo que incluirá, como si estuvieras diseñando tu sala de estar.


Iomega


Iomega
El "Iomega" de Joonas Vartola (Finlandia) se parrce más a un spa con chofer que a un auto. La carrocería fue inspirada por un cisne -dijo Vartola; a mí se me antoja que era el cisne de Robo-Cop-. Los pasajeros se sientan separados del conductor y de todo lo demás, como en una cápsula de aislación sensorial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario