viernes, 8 de julio de 2011

Carros del futuro moderno deportivo

                                     El BMW 328 es considerado el  más exitoso y mejor aspecto deportivo de la década de 1930. El éxito de los 328 de BMW, fue el resultado de sus parámetros de diseño – a través del uso de construcción sistemática ligera, líneas aerodinámicas, tipos de motor óptimo y tecnología de suspensión en circulación, que colocaron la primera piedra de un nuevo concepto de vehículo, por el cual el rendimiento sólo conduce al éxito si se combina con perfecta armonización de todos los parámetros y la máxima eficiencia. Con estas características, el BMW 328 fue ya entonces la encarnación de lo que la marca BMW sigue en pie para hoy -dinámica, estética y un alto nivel de innovación. (Ver más imagenes de carros)
En el 2011, el auto de sus sueños deportivos está celebrando su 75 aniversario. Las celebraciones comenzarán cerca del lago de Como en la Mille Miglia. Allí, el foco principal estará en la fascinación de las carreras de coches BMW 328. Al día de hoy, el galardonado vehículo BMW 328 Touring Coupé todavía tiene el récord de la mayor velocidad media en el circuito de Mille Miglia y, en 2010, fue de nuevo capaz de ganar el resurgimiento histórico de la carrera. Una semana más tarde en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este, la estética funcional de las dos plazas será el foco de atención. En este ámbito de la tradición de conflictos entre y la modernidad, el Grupo BMW está rindiendo homenaje a los BMW 328 con motivo de su aniversario con un modelo especial – el Homenaje al BMW 328. “Con el BMW 328 Homenaje, queremos rendir homenaje a la pasión y la inventiva de los padres del BMW 328″, explica Karl Baumer, Director General de BMW Group Classic. “Ellos crearon un icono, que puede considerarse un hito en la historia del automóvil.” El BMW 328 traduce Homenaje a los principios y al carácter del vehículo de la época en la actualidad y ofrece una posible interpretación de cómo los diseñadores de la época, Fritz Fiedler y Rudolf Schleicher, podrían haber construido el BMW 328 en la actualidad con el uso de tecnología actual.


Imagenes de carros BMW 328 Hommage Concept modelo 2011






El BMW 328 fue también un especial de BMW en la medida del principio de construcción ligera que se llevó a cabo sistemáticamente por primera vez en un automóvil BMW . Siempre que sea posible, se utilizaron los más ligeros pero al mismo tiempo, la mayoría de los materiales más sólidos, manteniendo así el peso bruto del vehículo en sólo 780 kilogramos. Con el fin de traducir la idea de la construcción ligera, las partes principales del exterior y el interior del BMW 328 Homenaje están hechas de fibra de carbono reforzado con plástico (CFRP). Mientras que en los viejos tiempos eran partidarios de los materiales de aluminio y magnesio, CFRP se considera ahora para ofrecer la mejor relación entre peso y estabilidad. El tejido de fibra de alta resistencia es más ligero que el aluminio, pero también más estable. Siempre que el material se ha utilizado en el BMW 328 Homenaje, también es visible. De esta manera, el BMW 328 Homenaje no sólo refleja el principio de construcción ligera funcionalmente, sino también visualmente. El BMW Group es líder en la producción y el uso de CFRP en la construcción de automóviles y ya cuenta con muchos años de experiencia en la fabricación de los techos de CFRP y componentes estructurales para el BMW M6, así como los techos CFRP para el BMW M3.
No sólo elementos del exterior y del interior de CFRP del BMW 328 hacen una declaración excepcional. La aplicación actualizada de las características originales del vehículo también se expresa en la elección de otros materiales utilizados en el interior y exterior del vehículo. De piel fina, mate y negro brillante de aluminio pulido-minio, así como visualizando el interior de CFRP en el BMW 328 Roadster Hommage de carácter puro y funcional de los coches deportivos de ese día. Dentro del vehículo también hay numerosos detalles derivados de las carreras de motor, que ofrece un toque de mayor éxito del deportivo motor de carreras de los 328 BMW . Por ejemplo, la premier del vehículo en 1936 no tuvo lugar en un salón del automóvil, sino en la pista de carreras. En su primera carrera, el BMW 328 des-clasifico toda la comunidad de mayor petición potencia y dominó las pistas de Europa durante los años que siguieron.

Dinámica y ligereza en el interior
El diseño expresivo exterior del BMW 328 Homenaje representa la interpretación moderna de una gran emotividad y dinámica Roadster de dos plazas – al igual que el BMW 328 hace 75 años. ” Los coches Homenaje tienen una larga tradición en el Grupo BMW. Sobre la base de nuestra filosofía de diseño” Arraigado en la historia, que se mueven para-barrio en el diseño “, demuestran la importancia de la historia en el presente. Incluso hace 75 años, el BMW 328 representaba deportividad y agilidad a través de la construcción ligera. El carro BMW 328 Homenaje rinde homenaje a ese pasado y muestra cómo la construcción ligera BMW se desarrollará. El carbono es el material del futuro. ” (Adrian van Hooydonk) De acuerdo con su modelo, el BMW 328 Hommage tiene un diseño aerodinámico y es claramente reconocible como un coche deportivo. líneas precisas de ejecución en todas las superficies tensas del cuerpo del coche. Como resultado de ello, se crea una silueta plana y dinámica un sutil contraste entre las superficies tensas y los bordes afilados, . La forma de cuña fuerte acelera el vehículo, incluso cuando está en un punto muerto, las cucharadas detrás de los asientos toman las líneas procedentes de la tapa, que les guía de forma dinámica en la parte trasera. La estructura de las esteras CFRP da al vehículo una apariencia de profundidad, las líneas diagonales del tejido CFRP, además, subraya el diseño dinámico de vocabulario -Lary del roadster. Gracias al conciso tejido , la estructura de carbono es claramente visible, enfatizando ópticamente el principio de construcción ligera. Al igual que los primeros vehículos de pruebas de BMW 328, con el que el modelo celebró su debut triunfal en la pista en 1938, luego de pasar a tener una serie de nuevos éxitos, el BMW 328 Hommage no tiene puertas. Entonces como ahora, hendiduras profundas permiten acceso al interior del coche. El frontal extremadamente ancho y plano está construido fuertemente en tres dimensiones, generosas superficies y líneas concisas dando a la parte delantera un poderoso aspecto . Visto desde la parte frontal, el capó CFRP parece la brújula del vehículo desde arriba. Abarca el vehículo, la elaboración final ligeramente apartada delante en una barrida a la baja muy distintiva. Debido a las casi verticales paredes laterales de bajo alcance, al mismo tiempo hace hincapié en una excelente estabilidad del BMW 328 Homenaje en el camino. Como resultado, el vehículo parece ser aún más plano y más dinámico en su conjunto. Bajo el capó, las superficies dan más lugar a integrar la parte superior e inferior de la distintiva parrilla , plegable, mientras que se forma alrededor del mismo para las tomas de aire adyacentes. Las aberturas y grandes tomas de aire crean ligereza visual en la parte delantera, a la vez que demuestra el aire de alto requisito de los poderosos de tres litros, motor de seis cilindros. En tres dimensiones de celosías-firmado el interior de la ventilación frontal forma una conexión entre los faros y la parrilla ovoide, con la estructura de celosía tridimensional que actúa como un elemento que acentúa.
Parrilla
La doble parrilla vertical en posición imita el diseño delgado, vertical de los primeros modelos de BMW. En aquellos días, el BMW 328 fue uno de los BMW primero en función, después de lo cual se convirtió más tarde en los establecidos modelos de BMW. En el BMW 328 Homenaje, con la parrilla ovoide montada verticalmente de forma dinámica incorporada a la plana silueta. Se inclina hacia atrás aproximadamente en la mitad, con lo que se mezclan con el capó y la silueta dinámica cuando se ve desde el lado. Por otro lado, desde la parte delantera parece estar de pie en posición vertical. El vehículo muestra el diseño extremadamente redondo y atractivo de la parrilla original BMW 328 cuando se ve desde el lado. La parrilla delantera envolvente es también claramente en tres dimensiones, lo que parece continuar en el lado del vehículo. Su superficie frontal tiene un acabado en pulido de alto brillo, mientras que las superficies laterales tienen un acabado mate. Este detalle le da una reja de muy alta clase.

Vista trasera
La parte trasera tiene el vocabulario de diseño que figuran en la parte delantera del vehículo. Al igual que en la parte delantera, las secciones de la forma lateral el marco de elementos de muestra parecen sobresalir de la parte trasera. Entre ellas, se encuentra ahora en el exterior, dos luces traseras de forma clara y concisa con diseñadas características deportivas BMW en forma de L. Dos elementos luminosos de filigrana reflejan una interpretación muy curvada de la típica forma de L de BMW, mientras que una barra de forma concisa construida instalada en el exterior de la lámpara se dirige verticalmente hacia abajo, separando las luces hacia el exterior. El diseño moderno y funcional de las luces traseras subraya la apariencia técnica del vehículo.
La forma escultural de gran alcance de la parte trasera visualmente también transmite ligereza al BMW 328 del Homenaje. Rejillas de ventilación y grandes aberturas caracterizan la parte trasera, dándole un aspecto ligero. La sección claramente horizontal debajo de las luces traseras forma un contrapunto a la intensa escultura, destacando la anchura del vehículo. Debajo de eso, la parte trasera del coche está muy arqueada, una línea concisa de partición de la superficie, proporciona así un aire de ligereza. Este gran elemento escultórico adopta el lenguaje de formas del diseño de terminado frontal que rodea la parrilla ovoide. El elemento en forma de ala se estrecha hacia arriba y hacia abajo, mostrando de este modo dos grandes salidas de aire . Los tubos de escape circulares se encuentran dentro de estas dos aperturas. Ellos sobresalen prominentemente de la red y, combinado con la forma del ala del diseño distintivo de los bordes de entrada de aire inferior, destacando la potencia del motor de seis cilindros en línea.

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