sábado, 23 de julio de 2011

son los modelos estrella que veremos del 2010 al 2012. Crisis, ¿cuál crisis?











Antagónicamente, cuando para los mercados de masas es muy grave el incremento en unos centavos al tipo cambiario, para las marcas más exclusivas y fabricantes de estas piezas de colección, parece que lo único que hay en el futuro son simplemente más súper autos, sin importar el precio o muchas otras implicaciones del mundo “de abajo”. Si bien algunas de estas maravillas ya contemplan mecánicas más ecológicas y reducidas, la emoción y capacidades distan mucho de ser inferiores. BMW indaga en el segmento de entrada en los convertibles lúdicos, mientras Ferrari sustituye un súper auto por otro aún más capaz pero a la vez pequeño. Lo que sí está claro es que a pesar de los cambios de mentalidad y dificultades en todo el mundo, los autos nunca dejarán de generar pasiones.

FERRARI SUPERCAR, REGRESO AL F-40
Para los superautos nunca hay crisis y Ferrari ya prepara el relevo del Enzo. El nuevo tope de gama de la marca regresará al planteamiento del V8 biturbo que se abandonó tras el F-40. El nuevo súper Ferrari tendrá una potencia cercana a los 900 HP y pesará menos de 1,200 kilogramos, gracias al uso masivo de la fibra de carbono. Su aerodinámica aprovechará lo aprendido en la F1 para generar mucha carga de downforce con poca resistencia. Gracias a ella, podrá alcanzar los 400 km/h (248 mph) a pesar de tener 100 HP menos que el Bugatti Veyron. Excelencia italiana.

MASERATI GT-C, TRIDENTE DOBLE
Maserati está desarrollando una versión convertible de su modelo GT, uno de los más bellos de los últimos meses. Empleando una tecnología similar a la del Ferrari California, se está trabajando en un techo duro convertible que dejaría este auto al descubierto en menos de diez segundos. Las mecánicas permanecerán inalteradas, con el poderoso V8 de 405 y 439 HP (versión S), pero el superior peso del conjunto y su peor aerodinámica reducirán sus prestaciones.

BMW SERIE 8, SEDÁN GT

Por un lado, Mercedes creó con el CLS el segmento de los sedanes con línea coupé. Por otro, se está formando una categoría de GT's de cuatro puertas con los Porsche Panamera, Aston Martin Rapide… BMW esta explorando una solución intermedia entre ambas que se denominaría Serie 8, recuperando la nomenclatura de los 850i y compañía de los años noventa. La Serie 8 aprovecharía la plataforma y las mecánicas del nuevo 7, partiendo del V8 biturbo de 407 HP ya visto en ese modelo y llegando a disponer de un V12 biturbo de 600 HP. Su chasis y electrónica tendrán un tacto muy deportivo y dispondrá de equipamiento muy exclusivo.

BMW SERIE 5 ESTATE, MÁS DINÁMICO

Los guayines están de moda en Europa y en USA comienzan a subir sus ventas, al ser modelos muy capaces y más eficientes que las SUV. En la nueva Serie 5, la carrocería familiar será mucho más agresiva y dinámica. Y se rumorea que volverá a haber una versión M5 guayín, con el fantástico bloque V10 y su potencia aumentada hasta los 600 HP. Una locura para llevar a toda la familia.

BMW Z2, MINI CAPRICHO

Corren tiempos de crisis, downsizing, ecología y racionalización económica. Eso ha llevado a BMW a proyectar un auto deportivo y seductor, pero con bajos consumos, emisiones y precio. Se ha trabajado sobre la plataforma del Serie 1 para crear un pequeño que retomaría el concepto de los primeros Z3. Sería un biplaza con capota de lona, peso ligero (1,100 kilos) y un equipamiento de serie básico. El Z2 podría montar los motores de cuatro cilindros 1.6 turbo desarrollados en conjunto con Peugeot, con potencias








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