sábado, 23 de julio de 2011

los mejores autos del presente y el futuro







AUDI A5 CABRIO, LA DOLCE VITA
El A5 Cabrio será, probablemente, el auto que antes llegará a la calle de todos los que integran este reportaje. De hecho, ya ha sido cazado en su versión definitiva rodando un comercial. Este modelo se beneficiará de los avances del A5 (motor retrasado y tracción Quattro asimétrica) para tener un comportamiento intachable. Y, como en el anterior A4 Cabrio, dispondrá de capota de lona y de una completísima gama de motores que arrancará con el 2.0 TDI de 170 HP y llegará hasta la versión RS5 cabrio de 450 HP. Entre ellos, motores cuatro cilindros TFSI de 160 y 200 HP y V6 de 250 HP. Sin duda, uno de los autos más elegantes del mercado.

AUDI A7, ATAQUE DIRECTO
Con este modelo Audi sigue al pie de la letra la fórmula de Mercedes, tomando la base de su berlina media (A6) para crear un coupé de cuatro puertas de tamaño medio que se situaría a medio camino entre un VW Passat CC y un BMW Serie 8. La variante RS7 con motor V10 biturbo de 600 HP podría competir por presencia y prestaciones con un M6, pero ofreciendo más espacio y dos puertas extra.

VW COUPE, SUPER SCIROCCO
De la colección de autos en fase de aprobación que les mostramos en estas páginas, el VW Coupé es el que menos visos tiene de hacerse realidad. De hecho, podría estar en nuestra futura sección de “Sueños imposibles”. Al igual que hizo con el sedán de lujo Phaeton, VW desea tener en su gama modelos aspiracionales de la máxima categoría que aumenten el prestigio de la marca y ayuden a vender más autos “cotidianos”. Esa sería la razón de ser de este coupé deportivo, una especie de “súper Scirocco” que tomaría prestada la plataforma y las mecánicas del Audi A5 para dar batalla a los mejores, todo sin olvidar el emblema de su parrilla.

OPEL ASTRA 2010, FALTA CABEZA
La cuarta generación del Opel Astra vuelve a las líneas redondeadas que caracterizaron a la primera. Y es que el nuevo lenguaje de estilo de Opel, inaugurado en los nuevos Corsa e Insignia, ahora abandona los trazos rectos por formas más dinámicas. El Astra 2010 será un coche más grande en todos los sentidos y se basará en la plataforma Delta II de GM. La mayoría de sus motores será turboalimentados y de inyección directa, combinando un elevado rendimiento con bajas emisiones y consumos.

MERCEDES SLC GULLWING, PURA BELLEZA
Pocos autos han despertado tanta admiración en la historia como el Mercedes SL 300 (código W198) “alas de gaviota”. Desde su cese de producción en 1963, los amantes del automóvil le ha rogado a Mercedes que lanzara un nuevo Gullwing con apertura de puertas vertical y esos deseos se harán por fin realidad en 2010. Ese año, Mercedes nos presentará a su nueva estrella, un auto superlativo y que se puede utilizar en el día a día. Con motores V8 (SLC 63) y V12 Biturbo (SLC 65) de 525 y 612 HP, respectivamente, las prestaciones estarán aseguradas. Pero también el máximo confort con un interior de ensueño y el máximo equipamiento.

MERCEDES CLS 2010, MÁS CERCA DE LA PERFECCIÓN
Mientras sus rivales lanzan su primera generación de coupés de cuatro puertas, Mercedes ya está ultimando la segunda de su CLS. No hay cambios radicales, pero sus formas son aún más elegantes y fluidas, con una línea de cintura más alta que le otorga un superior dinamismo. En esta segunda entrega, el CLS utilizará la plataforma de la nueva Clase E, por lo que ofrecerá un rodar todavía más eficaz, confortable y con una completamente nueva actitud en el camino. Un verdadero deleite alemán.



No hay comentarios:

Publicar un comentario